Todos los juegos de la colección La Baraja Pensante de la marca Afasia y Comunicación requieren que una persona, jugador o no, lea y comprenda el reglamento y organice y ordene los naipes antes de iniciar el juego. Sugerimos leer el reglamento completo antes de empezar a jugar. Las reglas y modos de juego de toda la colección se pueden variar de acuerdo a las características de los y las participantes ( edad, experiencia en juegos de cartas, habilidades de lenguaje oral y escrito, atención y memoria), pero una vez que los criterios se establecen se deben cumplir. Es muy importante detenerse a pensar y establecer reglas y criterios que hagan que el juego sea desafiante y divertido; si es muy fácil o muy difícil no provocará interés. La propuesta de juego que acá se ofrece, es sólo una de las tantas que seguramente podrán proponer todos los que deseen jugar; lo importante es ponerse de acuerdo con las normas y luego respetarlas.
Si tienes preguntas, dudas, comentarios o sugerencias escríbeme a: afasiaycomunicacion@gmail.com / Facebook: Afasia&Comunicación / IG: @afasiaycomunicacion .
¡ Que se diviertan!
ANOTAR EL NÚMERO
Reglamento ( transcribimos un reglamento reducido )
Materiales de juego
El juego Anotar el Número consta de 54 naipes distribuidos de la siguiente manera:.
- 26 Naipes Número
- 24 Naipes Consigna.
- 4 naipes Comodín
Hace falta buscar lápiz, papel y goma.
Objetivo del juego
Contestar las consignas con una respuesta numérica usando las cartas número y las cartas comodín y luego decir en voz alta el número resultante.
Cantidad de jugadores
2 jugadores
¿Cuál es el desafío de este juego?
Lograr de una manera lúdica y divertida el manejo de números, cantidades, estimación de mayor y menor, lectura en voz alta, evocación y pronunciación de números.
Procedimiento para jugar
- Mezclar los naipes Consigna y repartir 3 naipes a cada jugador. Estas son las consignas que se deben cumplir.
- Mezclar los naipes Número y los naipes Comodín formando un solo mazo.
- Repartir 10 naipes de este mazo a cada jugador.
- Cada jugador debe resolver sus consignas con los naipes número que ya tenga, con los que vaya sacando del mazo y con los naipes que se vayan descartando los contrincantes.
- Cuando un jugador cumplió todas sus consignas, puede cortar.
- Atención! Para ganarse los puntos de la consigna, el jugador debe poder contestar en voz alta la pregunta de la consigna.
¿Quién gana?
- Gana quien llegue primero a 200 puntos
Otras posibilidades de juego
- Elegir de antemano los naipes consigna con los que se va a jugar
- Omitir el paso de “decirlo en voz alta”
- Escribir las respuestas de las consignas sin sacar los naipes número
- Poner todos los naipes número mezclados en el centro y sacar de acuerdo a lo que a cada jugador le convenga
- Poner un número y unirlo al naipe consigna que se vaya sacando
- Agregar restricciones de tiempo: hacerlo cada vez más rápido!
Buen dia!como puedo comprarlas?y valor.
Gracias!
Saludos
Elisa fidel
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Hola Elisa, cómo estás? Gracias por tu interes en la colección. Te envío la información a tu mail. Saludos!
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Hola! Soy logopeda y me han gustado mucho las barajas pensantes. Me interesa saber como las puedo comprar, gracias!
Saludos,
Montse
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Hola Montse, cómo estás? Qué bueno que te gustó la colección ! Te envío información a tu mail con los precios y formas de envío. Un abrazo. Claudia
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